en cuanto a revisión de carteras
PortFolio Monitor es la herramienta más completa del mercado en cuanto a revisión de carteras.
Es un servicio de monitoreo que permite la detección de cambios en la información comercial de una cartera de RUT, mediante la vigilancia de su evolución y la identificación de variaciones que puedan afectar su negocio.
Como servicio, realiza comparativos acerca de la situación tributaria, presencia de morosidades, declaraciones de quiebra, constitución o modificación de sociedades, entre otros. El monitoreo se enfoca en RUT jurídicos y personas naturales.
El objetivo principal de este servicio es que una empresa pueda estar al tanto de los cambios en la situación comercial de sus clientes o proveedores, detectando a tiempo variaciones que pudieran afectar su negocio, tanto negativa como positivamente. Como resultado, las empresas pueden reaccionar de forma oportuna y tomar acciones para disminuir el riesgo de impago o generar nuevos negocios.
Principales usos y beneficios:
- Monitorear y clasificar el riesgo de las empresas.
- Renovar líneas de crédito y garantías (se pueden ver afectadas por nuevas composiciones societarias o por nuevos morosos).
- Identificar concentraciones no deseadas de riesgo.
- Identificar clientes de alto potencial (estrategias de crosselling, upselling, entre otros).
- Anticipar procesos de cobranza y renegociaciones (quien cobra primero – recibe primero)
A quién está dirigido
- La solución está creada principalmente para negocios B2B por el impacto que pueden generar las variaciones en la situación
comercial de sus clientes o proveedores. - Apuntamos a PYMEs y grandes empresas de los rubros financieros, industrias, servicios, comercios, Telco, inmobiliario y minería, generando contacto principalmente con gerentes generales, administradores, gerentes de finanzas, riesgo o cobranzas.
Protege tu negocio de forma oportuna:
- PortFolio Monitor es un sistema de alerta temprana. Tienes el control de manera proactiva y eres el primero en saber si tu cartera ha tenido una variación.
- Permite evaluar el comportamiento y composición de tu cartera de clientes y proveedores. Podrás monitorear y clasificar el riesgo de las empresas, identificando concentraciones no deseadas.
- Anticipa procesos de cobranza y renegociaciones.
- Renueva líneas de crédito y garantías.
- Evita el costo de revisar uno a uno tus clientes y proveedores.